domingo, 6 de marzo de 2011

El misterio de Salieri


Compositor italiano, muy admirado en su época y recordado por su rivalidad con Wolfgang Amadeus Mozart. Nació en Legnago (Véneto), estudió con el compositor austriaco Florian Gassmann y el alemán Cristoph Willibald Gluck. Trabajó como compositor de la corte de Viena. Escribió principalmente óperas (más de 40), música religiosa y cantatas, y obtuvo un gran éxito en vida. Entre sus discípulos cabe destacar a Franz Liszt y al austriaco Franz Schubert. Salieri intrigó contra Mozart, al que consideraba un rival muy peligroso. Los rumores no comprobados de que él fue quien asesinó a Mozart inspiraron al compositor ruso Nikolái Rimski-Kórsakov una ópera (basada en una obra del poeta ruso Alexandr Pushkin) y al escritor británico Peter Shaffer la obra y la película Amadeus dirigida por el checo Milos Forman. Para saber más.

9 comentarios:

  1. Me parece cierto porque en la pelicula lo describia igual que , muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Kassandra Zambrana Sánchez7 de marzo de 2011, 14:11

    Me parece muy interesante y sale igual que en la película

    ResponderEliminar
  3. me ha parecido interesante

    ResponderEliminar
  4. viene todo muy bien explicado, y además este blog está muy bien hecho, la información que viene está perfecta.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy interesante por que cuenta todo lo suyo

    ResponderEliminar
  6. isabel fuentesal sanchez7 de marzo de 2011, 14:14

    me ha parecido bien porque es igual que en la pelicula

    ResponderEliminar
  7. marina valle postigo7 de marzo de 2011, 14:15

    me ha parecido bien

    ResponderEliminar
  8. Lucia Valle Roldán7 de marzo de 2011, 14:16

    Me a parecido muy interesante y el blog esta muy bien

    ResponderEliminar
  9. Es interesante y el bloc me gusta mucho

    ResponderEliminar